Buscando Mas (La Felicidad Está En El Sol)

sábado, 3 de octubre de 2015

Archivos secretos



Desde hace 3 días estoy pensando como contarles esto y que me crean, se que no me van a creer, por eso no me dan muchas ganas de hacer la publicación.. pero a la vez es algo que tengo que necesito largarlo porque no puedo aguantarlo mas adentro mío, necesito contarselo a alguien, y en vez de ir a una plaza aca tengo la atención de un grupo masivo de personas.

El tema es que para poder contarles necesito que me prometan que no van a decirle nada a nadie, que quede aca entre nosotros porque sino puedo llegar a tener problemas, fuera de joda, no se manden una broma y les salga mal, no sean mala leche, puedo confiar en ustedes??


No voy a dar muchos datos por las dudas..


Creo que esta es la mejor forma que encontré para decirlo, les cuento, escuchen,


Lunes:
El lunes empecé a trabajar en un hospital psiquiátrico de acá de Rosario, hago tareas administrativas

Miércoles:
Estaba pegando unos carteles en las paredes y puertas y de repente senti un “vos, pibe, veni” (creo que dijo vos..) (me cague Todo), era el paciente de la 207. La puerta estaba abierta, claro, entre a la habitación y el tipo me hacia con el dedo índice que me le acerque (era un viejo, pelado, estaba algo alterado) “necesita algo..?” le dije titubeando.
Me dijo que me siente en la silla y que escuche. Bueno, la hago corta porque hablamos un largo rato y no me acuerdo todo a la perfeccion.
Cuando me sente como que se tranquilizo y se recosto sobre la almohada mirando el techo, “yo no estoy loco, me tenes que ayudar”
Pense “uh la puta madre me engancho un loco ahora no me suelta mas con sus delirios”, me empezo a decir de que no le creian, pero lo que él decía era cierto, le pregunte que cosa y ahí arranco, me dice que debajo de las calles, por las alcantarillas de Rosario hay conductos, tuneles secretos que se interconectan y que van hasta el puerto, y otros lugares, que el había estado hace diez años pero que lo habian clausurado, “lo escondieron!” me decia.. que las enfermeras no le creian, se sento, giro su cabeza hacia donde estaba yo y con la mirada clavada en mi me dijo “vos me crees??!”, “si!” le dije casi temblando, eso fue seguido por un silencio incomodo como de 1 minuto, yo no sabia si irme o que, hasta que el viejo retomo, “dicen que estoy loco, pero yo se que es verdad, yo estuve ahí! Yo forme parte!” “me tenes que ayudar”, “y como te ayudo?” “tenes que ir, yo te voy a dibujar un mapa, pasa mañana que tr dibujo el mapa” ok, pense, tengo la chance de escaparme (no queria alterarlo, queria terminar eso “bien”), “ok ok..dale” me fui caminando para atrás, el loco estaba sonriendo..

Jueves :
El miércoles a la noche les quise contar pero estaba cansado para escribir eso (asi que perdi mas precisión en el relato :/ pero bue..) no pude pegar un ojo encima.
Al primer momento libre que tuve empece a pensar en el tema, no sabia si ir o que, capaz que el tipo ni se acordaba de las boludeces que me había dicho, pero yo quede re intrigado asi que volvi a entrar a la sala 207 (por cierto, hay dos camas pero una esta vacía)
Y ahí estaba el loco, su cara se ilumino cuando me vio “volviste..” “sentate..”
“cerraste bien la puerta?” trago saliva y asisto con la cabeza, saca una hoja de abajo de la almohada y me la da, era un “mapa”, sinceramente no se entendia un carajo..
“ahí tenes indicado, anda ahí y corrobora que el lugar existe, asi me liberan, yo no estoy loco!” anda a XXXX ahí te marque bien donde tenes que ir, hay un cuarto..” “yo forme parte!” “parte de que?” le digo, “tenes que buscar, tenes que buscar la caja... la dejaron alla abajo.. .yo no puedo bajar mas...” corre asi la sabana y me muestra que no tenia ninguna de las 2 piernas, trate de disimular mi reacción, “que.. que caja?” “una caja que esta la puerta del conducto mas largo por la calle XXXX”
Cuando no sabia que mas decir entró una enfermera.. (no, no estaba buena, era una señora mayor -no voy a dar el nombre- que tampoco se si lo se xD) me miro, luego de unos segundos me pregunto que estaba haciendo, le dije que nada, que pasaba justo a ver si había una cama libre bla bla
Sali afuera, me fije bien el mapa y era el plano del psiquiátrico, el mismo que esta a la entrada, pense que me estaba boludeando, pero no podia entrar a decirle nada porque la enfermera se había quedado adentro, volvi a mirar el mapa, tenia un recorrido marcado con una birome, el mismo empezaba desde la sala 207, iba al subsuelo, (nunca me había metido ahí, ni me lo enseñaron a ese lugar el primer dia) trate de ir lo mas sigiloso posible, evitando que alguien me viera, llegue al ascensor y baje, Salí, seguí el camino de la birome, gire por el pasillo y al final había una puerta de madera sobre otra de rejas, corrí la puerta de madera.
Ahora calmado, mientras escribo, me doy cuenta de que estaba actuando en automático, no era conciente de lo que estaba haciendo, o por lo menos hoy lo pensaria 2 veces.
 Trate de abrir la puerta de rejas y me sorprendí al ver que se abrió, (eso si, hizo un tremendo quilombo), pase rápido, enseguida vi unas escaleras que descendían, todo oscuro, saque mi encendedor que tiene una linternita (posta es re groso :P), abrí otra puerta y afirmativamente estaba en túnel, creo que eran las alcantarillas, camine por el mismo y empece a escuchar los autos pasar por arriba, el agua me llegaba a las zapatillas nomas, el olor Inaguantable, en una parte se dividia en tres, volví a mirar el mapa y seguí por donde creí que era el lugar que me había indicado, no sabia ni para donde quedaba el norte.
Camine unos 500 metros hasta que llegue donde estaba la puerta, si, el tipo tenia razon, había una puerta, trate de abrirla pero estaba cerrada, la trate de forcejear y cedió, en realidad no era una puerta sino como una especie de armario, ahí estaba la caja! Pense en abrirla pero me arrepenti porque pense que el tipo me iba a mostrar que habia dentro.
No se como pero volví al cuarto 207 y el loco como que me estaba esperando, largo una carcajada cuando me vio con la caja, se la di y la abrió a los apurones, mal.
Había unos papeles, mientras los revisaba cagandose de risa le pregunte “hay algo que no entiendo, por que no les decis que hay un tunel, porque no les das el mapa a ellos?” “porque ellos no me lo niegan, saben que existe el tunel secreto que conecta el psiquiátrico con el Hospital Centenario pero no me lo reconocen porque quieren ocultar el secreto, vos sos nuevo, vos tenes que ayudarme” “yo les decía que ahí abajo estaba mi caja, pero no me querian hacer caso hasta que les de la ubicación especifica del lugar, y no se las iba a dar si no me dejaban libre, y es obvio que no me quieren dejar libre porque sino cuento todo esto” no podia creer toda lo que estaba viviendo “entonces quiero que hagas dos cosas, una, que te lleves esta caja y la guardes Bien en un lugar seguro y que hagas la denuncia, ahora que tengo la caja a salvo. Eso si, no abras nunca la caja!"
Hablamos un par de cosas.
Resulta que el tipo había trabajado para la CIA y se encargaba de perseguir a los mafiosos que traficaban medicamentos y drogas por los túneles secretos por toda la ciudad, pero una vez lo atraparon y le cortaron las piernas, los compañeros lo alcanzaron a recuperar antes que se desangre y lo llevaron, justamente, al Centenario.
Me despedí de él y renuncie.
Cuestión que me fui a mi casa con la caja, había sido el día mas loco de mi vida.
No dormí, no, tampoco me atreví a abrir la caja, aunque ya sabía que había papeles, probablemente sobre la mafia, pensé.

Viernes:
Ayer, viernes, a eso de las 15 había tomado la decisión de abrir la caja, la abrí y saque cuiadosamente los papeles, no hablan sobre mafiosos, son informes viejos de la CIA (o por lo menos eso dice aca) (todos en español, probablemente lo escribió XXX –tampoco voy a revelar su nombre-)
Me puse a leer algunos y sinceramente no me puedo creer las investigaciones que hay... lei un par, son increíblesss, yo ya no entiendo nada..

Sabado:
Les estoy contando lo que paso.




El informe del archivo es algo largo, asi que voy a tratar de resumirlo sin dejar afuera nada importante. Es mas, me voy a tomar el trabajo de contarlo con mis palabras para que no aparezca en alguna busqueda de google o algo, voy a cambiar un poco el texto..
(Para leer informes ver entradas Monica y Cesar en el área 51" y "La Impactante Historia Secreta de Marcelo Tinelli")

No hay comentarios:

Publicar un comentario